Low Mute: Primer Aniversario




Con un “silencio bajo” han logrado posicionarse ante la escena electrónica local a la que pertenecen: Guadalajara.

Low Mute es un colectivo formado por jóvenes talentos que esbozan distintos discursos audiovisuales bajo un mismo enfoque. Estos artistas viven una experiencia multimedia, en la que crean un arte integral logrando traspasar el lenguaje de los loops, mutándolos a pixeles. Generan así, un arte que comparte un mismo lenguaje.

La conformación de los distintos integrantes comienza a mediados del año 2010, siendo el momento indicado para crear una imagen y el lenguaje característico que hoy día los identifica. El día 2 de octubre del mismo año, realizan el Release Party, recibiendo una excelente respuesta por parte de su audiencia.

A un año del Release Party, el colectivo celebrará su primer aniversario, eligiendo como locación el penthouse de un importante hotel ubicado el en centro histórico de Guadalajara. Por esta ocasión el evento -rooftop/poolparty- será exclusivo y gratuito, ya que Low Mute quiere agradecer a sus amigos y seguidores, el apoyo y la confianza que se les ha brindado. Por esto y más nos invitan a pasar un excelente domingo para disfrutar de un ambiente relajado, con buenos tragos, una piscina, la mejor vista y el sonido distintivo del colectivo

Low Mute comienza a dejar huella y lo hace proponiendo un concepto totalmente innovador, en el que unifica dos distintos lenguajes: el visual y el sonoro. Esto por supuesto los va posicionando cada vez más alto en el reconocimiento de la audiencia más estricta e importante del país.

Como colectivo tienen diferentes planes a futuro, -entre otras cosas- convertirse en un Label enfocado a una misma vertiente: Seguir produciendo ideas de manera conceptual e ir en ascenso bajo una misma identidad. Aunque sus proyectos sean varios, se diferencian de otros por su particular esencia colectiva, y esto se ve reflejado en su trayectoria.


LOW MUTE está conformado por:
+ Omar González y Omar Acosta (Creadores) aka Minioms Dj set.
+ Alberto Beltra con DJ set y Live Act / Realizador de la imagen gráfica del colectivo.
+ Dustin Santana y Víctor Muñoz aka Nivel Media Dj set / colaboradores en la imagen gráfica del colectivo
+ Ismael Fino Dj set / Realizador de la imagen gráfica y comunicacional del colectivo.
+ Salvador Valdez aka Morro Loco Dj set y productor audiovisual.
+ Colaboración musical por parte de: Maxson, Asylum, Eliazar NOBA y Oscar Rocha.
Proximo evento: Domingo 2 de Octubre LOW MUTE @ AÑO 000.1 en el Centro Histórico de Guadalajara 12:oopm a 12:00am

___KEEP IT LOW


www.facebook.com/lowmute

Sinfonía Simultánea




La Web 2.0 nos volvió a sorprender.
Darren Solomon utilizó youtube para crear una sinfonía virtual y simultánea en la que participan 20 músicos tocando sus respectivos instrumentos, desde una flauta, hasta un Nintendo.
Entra a www.inbflat.net y comienza a jugar.
La página diseñada por Solomon despliega las creaciones de los 20 músicos, el internauta, o sea TÚ eres quien decide el orden de los instrumentos.
Yo le daría play primero a la guitarra, para pasar después a la flauta que se encuentra en el centro, después me apetece el teclado, y continúo con el Nintendo, y así sucesivamente. Para tener a todos los creadores tocando en SI bemol (es por eso inbflat). Cada video dura un aproximado a los 2 minutos, estos fueron recolectados por Solomon, quien convocó a los distintos artistas a participar voluntariamente, haciendo una sugerencia: Las texturas simples, flotantes, funcionan mejor".

¿Qué esperas? Ponte a dar Clicks.

Buen Brit Pop: Sólo en un Public House "Pub"




"Estamos aquí para desaprender las enseñanzas de la iglesia, el estado y nuestro sistema educativo. Estamos aquí para tomar cerveza. Estamos aquí para matar la guerra. Estamos aquí para reírnos del destino y vivir tan bien nuestra vida que la muerte tiemble al recibirnos". Charles Bukowski.

Podemos imaginar que el poeta alemán, Charles Bukowski, se encontraba en un pub inglés debido a que la frase citada reflejada la actitud que se vivía en una “casa pública”.

Los "pubs", son establecimientos que en sus inicios eran más cercano a lo que hoy conocemos como hostal. Pero a mediados del siglo XVIII en una lucha con la ginebra, las cervecerías deciden “monopolizar” sus establecimientos con la bebida de cebada. De ahí en adelante el pub moderno se caracteriza por tener una gran variedad de marcas y tipos de cervezas, además de programar música mezclada que va con el concepto de la cultura británica.

Los pubs son decorados con maderas labradas, vidrios un tanto oscuros, con esto, se intenta crear la atmosfera adecuada para beber. Originalmente cada pub poseía su propia clientela: personas que vivían en las cercanías, trabajadores de la zona, amigos del propietario o de su personal. Ahora, las ganas por encontrar nuevos lugares hace que los jóvenes busquen dichos sitios, en lugares retirados.

En México estos lugares han tomado importancia en gran medida en los ultimos años, dándose más específicamente en la Zona Metropolitana de Guadalajara. La zona rosa de Chapultepec, cuenta con bastos lugares, entre ellos: dos Red Pub, Black Sheep, Kolsch, Grillo, Irish Pub, entre otros. Probar la deliciosa gama de cervezas nacionales e internacionales se ha vuelto ya un hobbie. Y para acompañarlas, que mejor que las nostálgicas notas del brit pop Oasis, Blur, Pulp y The Verve, no pueden faltar. Un Pub es el lugar ideal para pasar una noche al mismo estilo Londinense.

Las Cervezas Nacionales en Chapultepec rondan de entre los 25$ y 40$, mientras que las Internacionales, llegan a costar hasta 90$
Sin duda será una gran experiencia. Yo me quedo con la Nacional ;D

Jugar con Pixeles

Sonidos con los que se puede jugar, nunca había sido tan divertido. Presionar pixeles, servirá para crear una agradable melodía. Notas sencillas que en comunión, logran hacer un inquietante sonido con unos muy buenos beats.
Un juego distinto, y bastante divertido para todo aquel que, al igual que yo disfruta de la música.

La web, es sencilla, sólo se trata de dar Clicks así que, se los recomiendo y pónganse a jugar. (:

Coachella: LIVE




Coachella es uno de los festivales de música más importantes a nivel mundial. Este año, el line up está encabezado por Kanye West, The Strokes, Kings of Leon, Arcade Fire. Aunque estos sean los nombres que resaltan a primera vista, cabe destacar que el line up de este año es bastante bueno, no tanto como años anteriores.

Para todos los que no fuimos a gastar nuestro dinerito a los Estados Unidos. Les dejo el link para que lo vean en vivo.
Está bastante dinámico. Tres canales, tú decides cual observar ;D





Coachella: Live http://www.youtube.com/coachella


Más info: http://www.coachella.com/

Chemical Brothers: a una semana.


Hace ya una semana de la presentación del duo inglés, Thomas Owen Mostyn Rowlands y Edmund John Simons. Siete albums de estudio los respaldan. Nacieron a principios de los 90´s, y sus primeras creaciones musicales giraban en torno al hip hop. En 1995 The Dust Brothers, muta a The Chemical Brothers por conflictos en el nombre (existía ya una banda estadounidense con ese nombre)

En fin, la semana pasada viví una de las mejores visitas a Guadalajara.

¿Mi experiencia? ... Aunque su duración sobre el escenario hubiese sido poca.
CHEMICAL BROTHERS y sus beats, no hicieron que el Foro Alterno dejara de latir. Canciones como Star Guitar, Swoon, Do It Again, Out Of Control, Hey Boy Hey Girl... Añadiéndole a esto, los visuales eran cosa de otro mundo, el costo del boletaje sin duda... Lo valió!

Con esta composición audiovisual, nos hicieron regresar a una época en que los 90´s anudado a MTV, nos hacían pasar tardes geniales con muy buenos beats, sin duda el peculiar estilo noventero hace que vea a los Chemical como padres de una nueva generación musical.


Sin más... Un poco de lo que fue esta perfecta noche. :D





Siddhartha 100% Independiente

Siddhartha es un artista solista indie originario de Guadalajara, Jalisco. Cuenta solo con un álbum titulado “Why you?“ con el cual logró ser reconocido por muchas revistas y sitios web. Fue nominado por los Grammys como mejor Artista Rock solista del año 2008 y ganó un Indie-o Award como mejor solista de rock.



-Su primera banda fue una llamada Fosforo Club con sus amigos.
-Ha sido parte de otros proyectos con Sara Valenzuela, Joli, Sweet Electra y Enter.
-Decide iniciar como solista y al poco tiempo Zoé lo invita a tocar con ellos y promocionan el EP “The room”. Tocaron juntos en el Vive Latino 2006.
Antes de salir Memorex Commander y el Corazón Atómico de la Vía Láctea, acuerdan su salida de la banda y es cuando tiene por fin luz verde para iniciar con su proyecto personal.
Durante un año se dedicó a componer, arreglar, producir y grabar día y noche las canciones que habían estado esperando turno plasmado en 11 temas y 12 fotografías en su álbum “Why you?”.
Ha compartido escenario con los Bunkers, Kinky, Zoé, Technicolor Fabrics y Phoenix.